¿Qué es Lean Manufacturing?

Lean Manufacturing es “una filosofía / sistema de gestión sobre cómo operar un negocio”. Enfocando esta filosofía / sistema de herramientas en la eliminación de todos los desperdicios  (MUDA), permitiendo reducir el tiempo entre el pedido del cliente y el envío del producto, mejorando la calidad y reduciendo los costos.

Optimizamos y Mejoramos Procesos a partir del análisis estadístico de los procesos.

Lean Management


Reducir costos de operación hasta un

-40%

Six Sigma

SIX SIGMA es una metodología de mejora de procesos creada en Motorola por el ingeniero Bill Smith en la década de los 80, esta metodología está centrada en la reducción de la variación o dispersión, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente, la meta de SIX SIGMA es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.

Optimizamos y Mejoramos Procesos a partir del análisis estadístico de los procesos.

Trabajamos en la Eliminación de los 8 Desperdicios (MUDA)

Sobreproducción

Producir más de lo que solicitó el cliente.

Transporte

Los recorridos para trasladar mercancía, pero no existe, como compensar los gastos de Logística inversa.

Inventario

El exceso de inventario que ocupa espacio y por lo tanto espacio desaprovechado, mayor gasto en renta.

Tiempo de espera

Cuellos de botella que impactan en el tiempo de continuidad a la operación, paradas técnicas.

Re procesos

Problemas de Calidad por no hacer las cosas bien a la primera lo que genera un reproceso en el entregable al cliente interno y al cliente final.

Defectos

Defecto en las diferentes etapas del proceso de elaboración del producto no teniendo claro los estándares de los entregables al cliente interno y al cliente final.

Movimientos

Optimización de espacios en las células y la línea de producción reduciendo movimientos que permita realizar una labor con menor esfuerzo y mayores resultados.

Talento Humano

El desaprovechamiento de la creatividad impacta negativamente en la empresa, ¿de qué forma aprovechan las iniciativas en tu empresa?, Muy seguramente los colaboradores tienen muchas ideas, sólo falta  unir sus talentos y orientarlos en busca del bien común.